El gobernador Juan Manzur se reunió con la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla y su par de Seguridad, Claudio Maley, para analizar la situación sanitaria de la provincia.

“Se ha visto que en las reuniones sociales se han producido más del 90 % de los contagios y obviamente Tucumán es una provincia pequeña y muy densamente poblada, entonces una vez más hemos pedido que cada uno cumpla las normas y ayude con el uso del barbijo, estornudar en el pliegue del codo, el distanciamiento social, el lavado de manos con agua y jabón. No puede haber alguien en la calle que no use el barbijo porque es una irresponsabilidad, no está cuidando a la gente que lo rodea. Esto tiene que ver con la responsabilidad de cada uno de los tucumanos”, expresó el mandatario. 

Manzur mencionó que las autoridades están haciendo un análisis pormenorizado del impacto de la pandemia en la provincia y de cuál es la respuesta de las distintas áreas. 

En ese sentido, el titular del Ejecutivo provincial añadió que “todo el sistema de salud está trabajando a pleno, estamos a full; están haciendo un esfuerzo enorme. Las fuerzas de seguridad de Tucumán más las fuerzas federales con asiento en la provincia, Gendarmedia, PFA, PSA, el Ejército todos nos están ayudando. Pero también apelamos a que todos los tucumanos nos ayuden cumpliendo las normas y quedándose en su casa”.

Finalmente el Gobernador expresó que “el virus circula porque hay alguna persona positiva que por ahí no lo sabe porque no tiene síntomas, y que está contagiando. Apelamos a la responsabilidad social, en ser estricto del cumplimiento de las normas. Esto va a ser un seguimiento día a día para ver como sigue la historia”.

Por su parte Maley destacó que "tras la exposición que realizó la ministra de salud con la situación real concluimos en esta reunión que hay que acentuar los controles".

"Cordinamos con el Ministerio Público Fiscal para actuar de manera conjunta y rápida ante el incumplimiento de los protocolos que fueron presentados por los mismos grupos autorizados. La Justicia tiene que estar anoticiada de todas nuestras acciones", agregó.

En tanto Chahla contó que a partir de ahora (con el aumento de casos), las estrategias van a ser muy duras. "Una de ellas es la disminución de la circulación de la gente, el uso obligatorio del barbijo y concientizar al ciudadano de no salir en situaciones que no sean necesarias. Hablamos de cuáles son los trabajos realmente esenciales, de la disminución de circulación de las personas interjurisdiccionales y de resguardarnos y cuidarnos. Tenemos que pensar que el que está en frente es sospechoso de covid. Tenemos que pensar que el otro puede ser quien me infecte".